Internacional -

Conflicto en Siria

Un atentado con coche bomba causa 64 muertos en el corazón de Damasco

Hay más de 200 heridos en el centro de Damasco, en uno de los atentados más sangrientos en la capital desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La explosión de un coche bomba ha causado este jueves al menos 64 muertos y más de 200 heridos en el centro de Damasco, en uno de los atentados más sangrientos en la capital desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en marzo de 2011.

El ataque fue perpetrado supuestamente por un suicida cerca de una sede del partido gubernamental Baaz en el barrio de Al Mazra, según han informado fuentes oficiales.

En el lugar del estallido, entre la concurrida avenida Al Zaura y la plaza Shahbandar, también se encuentra una estación de autobuses y la escuela Abdalá bin al Zubeir, algunos de cuyos estudiantes figuran entre las víctimas.

El Ministerio sirio de Sanidad dijo en un comunicado que los hospitales de la capital recibieron 64 cadáveres y 235 heridos, muchos de ellos en estado grave, por lo que no se descarta que naumente la cifra final de víctimas mortales.

Entre los heridos figura el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Nayef Hawatmeh, cuya oficina se encuentra a pocos metros del lugar de la explosión.

Hawatmeh, que respalda al régimen sirio, resultó herido leve en la cabeza y el brazo, según han dicho fuentes del movimiento palestino.

La destrucción en la zona es enorme, con numerosos edificios dañados y decenas de vehículos calcinados en las proximidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas