Internacional -
Moción de censura
Cae el Gobierno esloveno por acusaciones de corrupción
El Parlamento esloveno ha aprobado una moción de censura contra el Gobierno conservador del primer ministro Janez Jansa, acusado de prácticas corruptas.
Redacción
El Parlamento esloveno ha aprobado este miércoles una moción de censura contra el Gobierno conservador del primer ministro Janez Jansa, acusado de prácticas corruptas, y ha encargado a Alenka Bratusek, del centro-izquierdista Eslovenia Positiva (PS), la formación de un nuevo Gobierno.
La moción se ha aprobado por 55 votos a favor y 33 en contra. Bratusek tiene ahora dos semanas para presentar su gabinete, en el que entrarían, además de PS, los socialdemócratas, la centrista Lista Cívica y el Partido de los Jubilados.
Bratusek ha agradecido la confianza que la Cámara depositó hoy en ella y ha dicho que su mano estará "abierta para la cooperación" con el fin de trabajar unidos por el bien de Eslovenia.
"Hoy es para Eslovenia un día de viraje. Un día en que dejamos atrás la política de divisiones, de desprecio, antagonismos y miedo. Es un día de esperanza y respeto", ha declarado Bratusek ante el Legislativo horas antes de la votación.
Con la caída de Jansa se abre una salida a la crisis política iniciada en enero por las acusaciones vertidas contra ese político conservador por una comisión anticorrupción estatal, ya que no pudo justificar parte de su patrimonio.