Internacional -

Control de inmigración

Cameron limitará el acceso de inmigrantes a sanidad y vivienda

El primer ministro británico quiere reducir "radicalmente" el número de extranjeros que llegan cada año al país.

El primer ministro británico, David Cameron. Foto: Efe
El primer ministro británico, David Cameron.
Cameron limitará el acceso de inmigrantes a sanidad y vivienda

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Gran Bretaña restringirá el acceso de los nuevos inmigrantes a la sanidad pública, el paro o las viviendas subvencionadas, como parte de un plan del primer ministro británico, David Cameron, para controlar el ingreso de extranjeros.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Suffolk, en la localidad Ipswich (sureste de Inglaterra), Cameron ha detallado las medidas que busca aplicar su Gobierno para reducir "radicalmente" el número de extranjeros que llegan cada año al país.

Como parte de este plan, el Reino Unido endurecerá a partir de 2014 su política de inmigración, antes de que se levanten las restricciones de búlgaros y rumanos al mercado laboral británico.

"Es necesario reducir la inmigración de cientos de miles de personas al año a solo decenas de miles", ha afirmado el líder "tory", para quien la inmigración es uno de los caballos de batalla de su Gobierno.

Según el proyecto del Ejecutivo, los inmigrantes desempleados procedentes de países de la Unión Europea (UE) dejarán de beneficiarse, a partir de 2014, del actual sistema británico de subsidios sociales a los seis meses, en caso de que no puedan demostrar que están buscando trabajo de forma activa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas