Internacional -
Pakistán
Musharraf huye de un tribunal tras ordenarse su arresto
Ha aprovechado el revuelo creado por su presencia en los juzgados y ha salido del recinto ante la pasividad de las fuerzas de seguridad.
Redacción
El expresidente paquistaní Pervez Musharraf ha huído de la sala en la que magistrados del Tribunal Superior de Islamabad acababan de dictar su arresto y se ha refugiado en su mansión capitalina a la espera de acontecimientos.
Pervez Musharraf, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008, ha aprovechado el revuelo creado por su presencia en los juzgados y ha salido del recinto rodeado de sus guardaespaldas ante la pasividad de las fuerzas de seguridad presentes en el exterior.
El tribunal ha dictado el arresto inmediato del expresidente por su relación con la detención de 60 jueces -entre ellos el jefe del Tribunal Supremo- en 2007, lo que según los magistrados podría haber vulnerado el orden constitucional.
Musharraf se ha dirigido en un todoterreno blindado a su mansión en el exclusivo barrio de Chak Shazad y se ha refugiado con sus más cercanos colaboradores, mientras en los medios se ha desatado una cascada de especulaciones que incluían como opción el arresto domiciliario.
Poco después sus representantes legales se han dirigido a la sede del Tribunal Supremo (TS), máxima instancia judicial del país, para solicitar que se anulara la orden de arresto dictada por el Tribunal Superior de Islamabad.
En un comunicado colgado en su página de Facebook, un colaborador de Musharraf, Razá Bokhari, calificó la orden de arresto como "abocada al fracaso" y fruto de un "activismo judicial injustificado motivado por 'vendetas' personales".