Internacional -
Elecciones presidenciales
La jornada electoral paraguaya transcurre con normalidad
Paraguay ha celebrado sus sextas elecciones generales en democracia con el colorado Horacio Cartes y el liberal Efraín Alegre como candidatos favoritos para la presidencia del país.
Redacción
Los centros de votación en las elecciones generales en Paraguay han cerrado sus puertas a las 16.00 hora local (20.00 GMT), tras una jornada en la que no ha habido que destacar incidentes.
El último dato recogido reflejaba una participación del 52 al 55% para las 14.30 hora local (18.30 GMT), hora y media antes del cierre.
Los principales partidos han anunciado que realizarán un conteo paralelo.
Unos 3,5 millones de ciudadanos han estado convocados a elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la República, los 45 senadores y 80 diputados del Legislativo, así como a las autoridades departamentales y representantes del país en el Parlasur, para los próximos cinco años.
Por primera vez, se ha permitido el voto desde el extranjero, con locales de votación en España, Argentina y Estados Unidos.
Las encuestas muestran que la pugna será entre Cartes, un millonario de 56 años que se presenta como la cara nueva del tradicional Partido Colorado, y el abogado Efraín Alegre, un político de trayectoria del oficialista Partido Liberal.