Internacional -
Associated Press
Un tuit falso desata durante tres minutos el pánico en Wall Street
"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia Associated Press en Twitter. Wall Street sufrió una auténtica caída en picado.
Redacción
A las 13:07 hora local (17:07 GMT) la cuenta oficial de la agencia estadounidense Associated Press ha disparado las alertas al anunciar, vía Twitter, que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido.
"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter, con unos 2 millones de seguidores.
La información, falsa, estuvo en la Red sin ser desmentida directamente por AP durante 3 minutos, hasta que Sam Hananel, de la redacción de la agencia en Washington, envió un nuevo tuit negando la información y asegurando que la cuenta de Twitter de la primera agencia de noticias de EE.UU. había sido pirateada.
Varios periodistas de la agencia y corresponsales en Washington se dieron la misma prisa en desmentir la noticia de las bombas en la Casa Blanca.
No obstante, Wall Street sufrió un serio desplome y no se recuperó del susto hasta unos minutos después de ese tuit de AP, algo que para los analistas demuestra la fragilidad de unas cotizaciones demasiado dependientes de algoritmos y comportamientos gregarios.
Los gráficos de los mercados muestran una auténtica caída en picado a partir de las 17:08 GMT, tras divulgarse el falso tuit, de forma que en apenas dos minutos la Bolsa había perdido todas las ganancias del día.