Internacional -
Cleveland, EE. UU.
El fiscal pedirá la pena de muerte para el secuestrador de Cleveland
El fiscal ha indicado que el cargo de homicidio agravado se apoya en los numerosos abortos que las rehenes sufrieron durante su cautiverio
Redacción
El fiscal del Condado de Cuyahoga, Thomas McGinty, ha revelado que solicitará la pena de muerte para Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar y violar a tres mujeres durante más de una década en Cleveland.
En declaraciones a la prensa estadounidense, McGinty ha explicado que las leyes del estado de Ohio permiten que "los depravados criminales que han cometido homicidio agravado durante un secuestro" sean condenados a la pena de muerte, según ha informado la CBS.
El fiscal ha indicado que el cargo de homicidio agravado se apoya en los numerosos abortos que las rehenes sufrieron durante su cautiverio, bien a causa de las malas condiciones en las que se encontraban, bien a causa de las palizas recibidas.
Castro, de 52 años de edad, ha comparecido este jueves por primera vez ante el Tribunal Municipal de Cleveland, donde se le ha acusado formalmente de cuatro cargos de secuestro, por las tres mujeres y la hija de una de ellas, fruto una violación, y tres de violación.
El caso de resurgió el pasado martes, cuando una de las rehenes, Amanda Berry, consiguió informar a un vecino de la situación y, tras ser liberada por éste, llamar a la Policía para denunciar los hechos.
Castro describe en una carta la captura de sus víctimas
El FBI ha descubierto una carta en la vivienda de Ariel Castro, en la que afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y en la que describe la captura de sus víctimas.
La cadena de televisión estadounidense CBS ha publicado en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro contemplaba suicidarse.
En la carta, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos lo violó cuando era un niño.
La cadena WOIO de Cleveland, que dijo que ha tenido acceso a la carta, ha señalado que en la misiva Ariel se identifica como "un depredador sexual" y expresa su necesidad de ayuda.
Según WOIO, Ariel Castro también escribió que "están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido".