Internacional -
Ataque
58 muertos y cientos de heridos en la ofensiva del Ejército sirio
El régimen sirio e Hizbulá lanzan una ofensiva para recuperar el bastión rebelde de Quseir.
Redacción
Al menos 58 personas han muerto y cientos se encuentran heridos en el ataque conjunto realizado por el Ejército sirio y las milicias libanesas de Hezbolá en la ciudad siria de Qusair, cerca de la frontera con Líbano , según informan activistas a la cadena Al Arabiya.
La ciudad es ahora objeto de una invasión de las fuerzas del régimen en colaboración con el Ejército sirio, según informa el activista Hadi Abdulá, quien no obstante asegura que la localidad todavía no ha caído en manos del régimen.
Más de 20.000 personas residen en Qusair, a seis kilómetros de la frontera con Líbano. La ciudad está asediada desde hace semanas por el Ejército y por las milicias de Hezbolá, según los activistas.
La región, cerca del río Orontos, es una posición estratégica segregada entre localidades suníes y chiíes, estas últimas afines al presidente sirio, Bashar Al Assad.
Para el Ejército sirio resulta crucial mantener abierto un paso entre el Bekaa y la costa del Mediterráneo, en el caso de que caiga Damasco.