Internacional -

Guerra civil

Al menos 20 fallecidos tras un bombardeo aéreo del Ejército en Siria

Además, otras 13 personas han fallecido en otro bombardeo del régimen contra la ciudad de Raqa, bajo control de los rebeldes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 20 personas han perdido la vida en la noche del viernes a causa de un bombardeo aéreo de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad contra la localidad de Salma, en la provincia de Latakia (noroeste), según ha informado este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su página de Facebook.

Según la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, entre los fallecidos figuran diez civiles y diez combatientes rebeldes, seis de ellos sirios y el resto de otras nacionalidades. El Observatorio cree que el balance de víctimas mortales va a aumentar a causa del alto número de heridos y de la gravedad de muchos de ellos.

Por su parte, la agencia estatal de noticias, SANA, informó ayer viernes por la noche de que "numerosos terroristas" habían muerto a manos de las Fuerzas Armadas en varias localidades de Latakia, entre ellas Salma.

Latakia es la provincia del origen de la familia de Bashar al Assad (en ella nació su padre y anterior presidente, Hafez al Assad) y la mitad de su población pertenece a comunidad alauí, una secta próxima al chiísmo a la que pertenece el propio jefe del Estado.

Aparte, es un bastión importante del Ejército frente a los rebeldes, que han conseguido avances importantes en el norte de Siria, sobre todo en la provincia de Alepo. El régimen controla la mayoría del centro y sur del país, mientras que los rebeldes se han hecho fuertes en las zonas del norte próximas a Turquía y al valle del Éufrates, cerca de Irak.

Otros trece muertos en Raqa

Por otro lado, al menos trece civiles han muerto y otros treinta han resultado heridos por un bombardeo del régimen sirio contra la ciudad de Raqa, bajo el control de los rebeldes y ubicada en el norte del país, informan grupos de activistas sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha detallado que entre las víctimas hay siete menores de edad y que diez de los heridos se encuentran en estado grave.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas