Internacional -
Seísmo en Filipinas
Un seísmo de 7,2 grados causa 87 muertos y 167 heridos en Filipinas
El temblor ha provocado graves daños materiales en varios puntos turísticos del país.
Redacción
El balance de víctimas mortales provocado por el terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala Richter que ha sacudido Filipinas a primera hora de este martes ha ascendido a 87, según ha informado el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres del país.
El portavoz del organismo, Reynaldo Balido, ha indicado que 9 personas han muerto en Cebú, 57 en Bohol y una en Siquijor. Además, otras 167 personas han resultado heridas, 19 de ellas en la ciudad de Mandaue, 6 en Toledo y 8 en Pinamungajan.
El seísmo ha provocado asimismo graves daños materiales en varios puntos turísticos del país, tal y como ha recogido la cadena de televisión filipina ABS-CBN. Así, hay varios edificios derrumbados y carreteras rajadas. La torre del campanario de la iglesia más antigua del país se ha venido abajo.
El terremoto se ha sentido en toda la región central y las personas salieron apresuradas de edificios, casas y hospitales, mientras seguían las réplicas. Las oficinas y escuelas no abrían hoy por un festivo musulmán, lo que ha ayudado a que hubiese menos decesos.
El epicentro del seísmo se encuentra a 56 kilómetros (35 millas) de profundidad por debajo de la ciudad Carmen, en la isla de Bohol, y se sintió en toda la región. No hay riesgo de tsunami.
Los terremotos son comunes en Filipinas, que se encuentra sobre el llamado 'Cinturón de Fuego' del Pacífico, del que forman parte Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.