Internacional -
Fukushima
Tepco planea eliminar 1.000 empleos en Fukushima para obtener ayudas
La operadora de la planta nuclear espera reestructurar la empresa en 2014 para poder pedir nuevos fondos que ayuden a limpiar la radiación de la zona.
Redacción
La operadora de la planta nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power Co. (Tepco) planea eliminar unos 1.000 puestos de trabajo en la segunda mitad de 2014 con el objetivo de obtener más ayuda económica a la hora de limpiar la central de radiación, según han informado fuentes cercanas a esta decisión.
El plan consiste en incentivar la jubilación anticipada de un millar de trabajadores en el marco de una reestructuración laboral que permitiría a la compañía pedir nuevos fondos para descontaminar las zonas todavía afectadas por la fuga de radiación tras el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011.
Tepco espera que esta reducción de empleos sirva además para garantizar un préstamo bancario de 500.000 millones de yenes (unos 3.600 millones de euros). El Gobierno japonés, además, va a destinar unos 400 millones de euros para eliminar cerca de un millar de tanques de agua irradiada y está considerando pagar parte de los gastos de desmantelamiento de los reactores dañados.