Internacional -
Reino Unido
76 heridos al derrumbarse el techo del teatro Apollo de Londres
Siete de ellos están en estado grave. El derrumbe ha ocurrido durante una función. Había 720 espectadores.
Redacción
76 personas han resultado heridas, siete de ellas en estado grave, por el derrumbe de parte del techo del Teatro Apollo de Londres (Reino Unido), según el último balance facilitado por el Servicio de Ambulancias de la capital inglesa.
Parte del techo del céntrico teatro se ha desplomado y ha causado ''múltiples" heridos, según la policía británica. Un portavoz de los Bomberos ha confirmado que no quedan personas atrapadas en el interior.
Una testigo ha explicado a la BBC que antes del derrumbe, ocurrido en torno a las 20.15 (21.15 horas en Euskadi), se oyó un "crujido". El teatro "se oscureció de repente", con "nubes de polvo por todas partes", ha relatado.
Otras personas que estaban en las cercanías del teatro, a escasa distancia de la plaza de Piccadilly Circus, narraron cómo la gente salía del local cubierta de polvo, algunos de ellos con heridas."El techo cayó sobre el público, justo ante nosotros. Estábamos protegidos por una galería y empezamos a correr. La gente gritaba", ha relatado a la cadena pública británica Amy Lecoz, que asistía a la representación con sus dos hijos.
El teatro, situado en la avenida Shaftesbury, se encontraba en plena representación. El local data del año 1901 y cuenta con capacidad para 775 espectadores repartidos en cuatro pisos, aunque según un portavoz de la sala en el momento del derrumbe sólo había 720 personas en el interior.