Internacional -
Elecciones
Piden aplazar los comicios en Tailandia por la violencia
La Comisión Electoral ha requerido al Gobierno aplazar indefinidamente los comicios del 2 de febrero, después de que un policía muriese y decenas de personas resultasen heridas en Bangkok.
La Comisión Electoral ha requerido al Gobierno de Tailandia aplazar indefinidamente los comicios del 2 de febrero por la violencia, después de que un policía muriese y decenas de personas resultasen heridas en Bangkok en los enfrentamientos entre agentes y manifestantes.
El organismo electoral ha indicado en un comunicado que en las presentes condiciones es "imposible" garantizar que el plebiscito se celebrará en un ambiente de paz y libertad, y propuso que primero se concilien las partes enfrentadas, informa el grupo de comunicación estatal MCOT.
La petición del organismo electoral se produce después de que un agente policial muriese y 48 personas resultasen heridas en siete horas de choques en el estadio Thai-Japonés, en el norte de la capital, entre fuerzas del orden y los manifestantes que intentaban impedir que la Comisión Electoral continuase adelante con los preparativos de los comicios.
Los antidisturbios emplearon balas de goma, gas lacrimógeno y cañones de agua a presión para contener al millar largo de tailandeses que quería irrumpir en el estadio por las puertas del recinto o por el vecino Ministerio de Trabajo. Los manifestantes respondieron con piedras, palos, botellas y tirachinas que cargaban con el asfalto picado por compañeros, mientras otros protegidos con escudos que habían arrebatado a los antidisturbios cargaban contra las puertas de entrada o arrancaban la verja de barrotes de hierro del estadio.