Internacional -
Conflicto Israel-Líbano
Israel bombardea el sur de Líbano tras el disparo de cohetes libaneses
Más de treinta proyectiles han impactado al sur del país sin dejar víctimas mortales. Israel ha advertido de que dará una dura respuesta si siguen los cohetes.
Redacción
Israel ha bombardeado hoy varias zonas del sur de Líbano después de que dos cohetes fueran disparados contra su territorio.
Según fuentes, más de una treintena de proyectiles lanzados desde el lado israelí han impactado en Jraibeh, la ruta al Mari, Rachaya al Fajar, Wata Jiam, Ebel el Saqi y el Wazani, en el sur del Líbano, y no han dejado víctimas mortales.
Andrea Tennenti, portavoz de las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL), ha elevado a más de cien los proyectiles disparados desde Israel hacia el Líbano.
El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, ha emprendido ya contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.
Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos.
Aunque Israel se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario el espacio aéreo libanés pese a las resoluciones de la ONU en contra.
Advertencia de Israel
Israel ha advertido hoy al Gobierno libanés de que dará una dura respuesta si el norte de la Galilea sigue siendo blanco de cohetes disparados desde territorio libanés.
"Vemos en el Gobierno y en el Ejército libaneses a los responsables de lo que ocurre en su territorio. No dejaremos pasar estos sucesos", ha dicho el ministro de Defensa, Moshé Yaalón.
"Si es necesario, el Ejército actuará con mayor contundencia de lo que ha hecho hasta ahora", ha advertido.
Ban Ki-moon repudia el ataque con misil en Israel
El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, repudió "enérgicamente" hoy el ataque con misil lanzado desde el sur del Líbano a Israel, según indicó su oficina.
"El Secretario General aprecia la cooperación de las autoridades libanesas e israelíes con los esfuerzos de la Fuerza Interina de la ONU para impedir una escalada de este incidente, como asimismo su compromiso con la cesación del fuego a lo largo de la Línea Azul", indicó el comunicado.