Internacional -
Conflicto Siria-Irak
El Ejército iraquí bombardea Faluya para expulsar al ISIL
Casi 500 personas murieron la semana pasada durante los combates entre los grupos rebeldes sirios y los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) en Siria.
Redacción
El Ejército iraquí ha ejecutado la noche del viernes un intenso bombardeo contra los barrios periféricos al este de la ciudad de Faluya, en la provincia de Anbar, para tratar de recobrar su control absoluto de los milicianos suníes ligados a Al Qaeda.
Los barrios periféricos de Subaiyat y Karmeh, supuestamente tomados por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), han sido objeto de un "bombardeo sorpresa", según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia estatal de noticias iraquí, NINA.
Desde el jueves, el Ejército iraquí, en colaboración con las fuerzas de seguridad y tribus locales que están de su lado, combaten al ISIL, que aún mantiene fuertes posiciones tanto en Ramadi, la capital provincial, como en Faluya.
La comunidad internacional ha expresado su gran preocupación por los acontecimientos que se están registrando en Faluya, a menos de 60 kilómetros de Bagdad, y en Ramadi, la capital de Anbar, que hace frontera con Siria y Jordania.
500 muertos
Casi 500 personas murieron la semana pasada durante los combates entre los grupos rebeldes sirios y los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, según la organización activista el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.