Internacional -
Proceso de paz
El Gobierno sirio y la oposición niegan la ruptura de la negociación
Tras culminar su quinto día de reunión, se ha especulado sobre la ruptura de las negociaciones, pero las dos delegaciones han reafirmado su intención de continuar.
Redacción
Las delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición seguirán participando en las negociaciones de paz que han cumplido hoy, martes, su quinto día en Ginebra, aseguraron representantes de ambos equipos.
Al término de la reunión de la mañana, el mediador en este proceso de paz, Lajdar Brahimi, ha comunicado a ambas partes que no habría reunión por la tarde, lo que de inmediato ha hecho saltar las especulaciones sobre la ruptura de las negociaciones.
El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Makdad, lo ha desmentido y ha asegurado que mañana las conversaciones continuarán.
"Mañana regresaremos para continuar las conversaciones y hoy por la tarde nos dedicaremos a consultas internas", ha declarado.
Por su parte, uno de los portavoces de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Obaida Nahas, también ha asegurado que el equipo negociador opositor volverá mañana a la sede de la ONU en Ginebra para continuar con las negociaciones.