Internacional -

Convocatoria del Gobierno

Miles de venezolanos marchan 'por la paz y contra el fascismo'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al exgobernante colombiano Álvaro Uribe y al canal de televisión NTN24 de estar detrás de la ola de violencia en los últimos días.

Miles de personas marchan en Caracas por la paz y contra el fascismo. Foto: EFE
Miles de personas marchan en Caracas por la paz y contra el fascismo. Foto: EFE
Miles de personas marchan en Caracas por la paz y contra el fascismo. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de personas han marchado por el centro de Caracas este sábado "por la paz y contra el fascismo", atendiendo así la convocatoria realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la ola de violencia que sacudió el pasado miércoles la capital.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al exgobernante colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y al canal de televisión NTN24 de estar detrás de la violencia en que degeneró una marcha estudiantil el pasado miércoles en Caracas. El pasado miércoles marchas contra el Gobierno de Maduro acabaron con tres muertos en Caracas y decenas de heridos y detenidos en todo el país. Según Maduro, el plan era "comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable" y a llevar al país "hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

Carácter festivo

A primera hora de la mañana los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han comenzado a llegar a la Plaza Venezuela, ubicada en el este de Caracas, para marchar hacia la Avenida Bolívar, en el centro, según el recorrido previsto.

La marcha ha tenido un marcado carácter festivo. A lo largo del recorrido se han apostado grupos musicales y se han instalado canchas deportivas para que los niños que han acudido acompañando a sus padres pudieran jugar al béisbol, al voleibol y al baloncesto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas