Internacional -

Crisis

Prorrusos toman otras dos comisarías policiales al sureste de Ucrania

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha denunciado "los actos de agresión" en el este de Ucrania y ha informado de que ya están aplicando un "plan operacional de respuesta".

Prorrusos toman otras dos comisarías policiales al sureste de Ucrania. Foto: EFE
Prorrusos toman otras dos comisarías policiales al sureste de Ucrania. Foto: EFE
Prorrusos toman otras dos comisarías policiales al sureste de Ucrania. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Activistas prorrusos han tomado este sábado otras dos comisarías policiales en la región Donetsk, según ha informado Alexandr Filíppov, uno de los líderes de los ocupantes de la sede del Gobierno de esta región rusohablante del sureste de Ucrania.Filíppov ha precisado que se trata de dependencias policiales situadas en las ciudades de Krasni Limán y Druzkovka, que se suman a la comisaría de Slaviansk tomada esta mañana.La captura de la comisaría de Krasni Limán, ciudad de casi 25.000 habitantes, ha sido confirmada por el diputado Alexandr Briguinets, del partido gubernamental Batkivshina.La toma de la comisaría en Druzkovka, ciudad de más de 60.000 habitantes, aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Ataque en Kramatorsk

El Gobierno de Ucrania ha informado de que individuos armados han atacado una comisaría de la localidad ucraniana de Kramatorsk, en el este del país. Los Ministerios de Defensa e Interior han enviado ya tropas para responder a estas agresiones, según Interior.

Kiev denuncia los "actos de agresión"

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha denunciado "los actos de agresión de Rusia" en el este de Ucrania. "Las unidades de los ministerios de Interior y Defensa están aplicando un plan operacional de respuesta", ha indicado Avakov en un comunicado colgado en su página de Facebook.

Abandono pacífico

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha instado a los que mantienen ocupados desde el fin de semana pasado edificios oficiales en Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, a que los abandonen pacíficamente y ha asegurado que está en contra del uso de la fuerza.

"Expresaré mi propia postura. Estoy en contra de cualquier escenario de fuerza y por tanto pido a las personas que entreguen sus armas y abandonen las instalaciones que han tomado ilegalmente", ha declarado durante su visita a Donetsk, según informa la agencia ucraniana Ukrinform.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales 2024 Ucrania Hoy Situación en Rusia Noticias guerra Rusia Ucrania