Internacional -
Avalancha en el Everest
Suspenden la búsqueda de los 3 sherpas desaparecidos por fuerte nevada
Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de trece sherpas.
Redacción
Los equipos que están buscando a los tres sherpas desaparecidos tras la avalancha en el monte Everest han suspendido su trabajo debido a una fuerte nevada caída en la noche del sábado al domingo que dificulta las operaciones, según han informado las autoridades. Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de trece sherpas.
La zona en la que se cree que podrían estar los cuerpos de los tres sherpas aún desaparecidos ha quedado cubierta por una capa de nieve, por lo que es difícil localizar los cadáveres, ha explicado un portavoz del Ministerio de Turismo, Madhusudan Burlakoti, en declaraciones recogidas por el diario Himalayan Times.
Según personal del Campamento Base, los cuerpos podrían estar a entre 80 y 100 metros de profundidad, informa el periódico nepalí Kantipur, que califica estos hechos como el accidente más grave ocurrido en el Everest.
La avalancha se produjo cuando los sherpas se encontraban a una cota relativamente baja en la montaña, entre el campamento base y el campamento uno, a primera hora de la mañana de este viernes. El mismo viernes fueron recuperados doce cuerpos y otro más fue hallado el sábado por un equipo compuesto por nueve sherpas y tres extranjeros.