Internacional -
En vísperas del Mundial
La huelga de metro en Sao Paulo sigue provocando el caos en la ciudad
60 empleados del metro de Sao Paulo han sido despedidos por la mañana de sus puestos de trabajo en el quinto día consecutivo de huelga. Han dispersado con gases lacrimógenos a los huelguistas.
Redacción
Los trabajadores del metro de la ciudad brasileña de Sao Paulo han mantenido este lunes una huelga por quinto día consecutivo, desafiando una orden judicial para reanudar el servicio y generando caos en la mayor ciudad de Brasil a sólo días del inicio del Mundial.
La Policía antimotines ha usado gases lacrimógenos para dispersar una manifestación delante de una estación de metro en el sudeste de Sao Paulo. Los huelguistas han quemado basura para protestar por la detención de varios líderes sindicales, aunque no se ha informado de heridos.
La huelga del metro es parte de una ola de protestas previas al Mundial que empieza el jueves, percibido por muchos en Brasil como un derroche de dinero que el país necesita para mejorar sus ineficientes servicios públicos como la educación, la salud y el transporte.
Despedidos 60 trabajadores
Al menos 60 empleados del metro de Sao Paulo han sido despedidos este lunes por la mañana de sus puestos de trabajo en el quinto día consecutivo de huelga, tras la advertencia en este sentido realizada el domingo por el gobernador del estado, Geraldo Alckmin.
Según ha informado la propia empresa y recoge el diario 'O Globo', están previstos nuevos despidos a lo largo del día.
El ministro cree que los empleados volverán a trabajo antes de Mundial
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, ha dicho este lunes que cree que los empleados del metro de Sao Paulo que se encuentran en huelga desde el pasado jueves acatarán la decisión de la justicia y se reincorporarán a sus puestos antes del inicio del Mundial.
El titular de Deportes ha indicado que no ha conocido en Brasil una huelga en la que los trabajadores hayan "persistido" en desafiar una decisión de la justicia.