Internacional -
Irak
Insurgentes suníes capturan otras 3 poblaciones en Al Anbar
Además, 42 combatientes han sido abatidos y 13 de sus vehículos destruidos en operaciones en el este de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.
Redacción
Los insurgentes suníes encabezados por el yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han capturado en las últimas horas otras tres localidades de la provincia de Al Anbar, su feudo en el oeste de Irak.
El portavoz del Ejército, general Qasem Ata, ha reconocido en una rueda de prensa que sus tropas han tenido que retirarse de Raua, Al Qaem y Aana.
Ata ha explicado que este repliegue ha sido táctico, con el objetivo de "volver a movilizar y reactivar las unidades militares en zonas fuertes y garantizar su control de manera efectiva".
El puesto fronterizo con Siria de Al Qaem, uno de los tres que existen con Irak, cayó anoche en manos de los yihadistas, aunque las autoridades no lo han reconocido hasta ahora.
Los insurgentes suníes combaten al ejército en Al Anbar desde enero pasado, cuando se hicieron con el control de la ciudad de Faluya y de parte de la de Ramadi, las urbes más importantes de la provincia.
Muertos
El portavoz también ha informado de que 42 combatientes han sido abatidos y 13 de sus vehículos destruidos en operaciones en el este de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.
En una campaña similar, diez extremistas han fallecido en la zona de Yarf al Sajr, ubicada en el norte de la provincia de Babel.