Internacional -
Suceso
Liberan a 500 niños víctimas de abusos en un albergue de México
En el lugar, que funcionaba desde hace 40 años, había desde recién nacidos hasta mayores de 40 años que dormían en el suelo, pedían limosna y sufrían abusos sexuales.
Redacción
El Ejército y la Policía Federal de México han rescatado hoy a más de 500 niños que se encontraban en una casa hogar en el suroccidental estado de Michoacán donde vivían en deplorables condiciones y sufrían abusos sexuales, han informado fuentes oficiales.
En el lugar, que funcionaba desde hace 40 años, había desde recién nacidos hasta mayores de 40 años que dormían en el suelo, pedían limosna y sufrían abusos sexuales, según la fuente.
Una vez que se constató el estado en que se encontraba el albergue "se tuvo que actuar para empezar a eliminar las plagas que estaban ahí, ratas, chinches, para poder dejarlo en buenas condiciones".
Durante la investigación se recabaron declaraciones de testigos y víctimas que tuvieron relación con La Gran Familia y que refieren diversos abusos físicos y psicológicos de parte de la líder Rosa del Carmen Verduzco Verduzco y de algunos funcionarios de la casa hogar.
Entre los abusos que narraron los testigos, citó "ser obligados a pedir dinero en casas y las calles, ser alimentados con comidas en mal estado, dormir en el suelo entre plagas, tener abusos sexuales y la prohibición de poder abandonar las instalaciones".
Los bebés que llegaban a nacer dentro de las instalaciones eran registrados como hijos de la fundadora "sin permitir que los padres pudieran llevar alguna tutela de los menores argumentando que los dejaría ir al cumplir la mayoría de edad".