Internacional -

Ferguson

Miles de personas asisten al funeral de Michael Brown en Saint Louis

Brown, de 18 años de edad, murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos del agente Darren Wilson.

Miles de personas asisten al funeral de Michael Brown

1:22

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de personas han acudido a Saint Louis, Missouri, para asistir al funeral de Michael Brown, el joven afroamericano que murió tiroteado por un policía, reavivando con ello el debate sobre el racismo en Estados Unidos.

El Friendly Temple Missionary, la iglesia baptista donde se ha celebrado el funeral, tiene una capacidad para 2.500 personas, pero se ha visto sobrepasada, por lo que cientos de personas se han congregado en sus alrededores.

Aun siendo un funeral, la gente que se ha reunido fuera del templo religioso ha esperado el inicio de la ceremonia cantando y bailando We shall overcome, el himno por excelencia de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

"No puedes cambiar el comportamiento de una persona de la noche a la mañana, pero puedes ayudar. Espero que hoy se pueda ver a un montón de gente reunida de una forma solemne para mostrar su respeto a alguien", ha dicho Hilliard Phillips, un cartero que trabajaba en la calle en la que Brown fue tiroteado.

Ayer, el padre de Brown ya hizo un llamamiento a la calma, después de semanas de disturbios callejeros en Saint Louis en el marco de las protestas por la muerte de su hijo. "Todo lo que quiero mañana es paz mientras velamos sus restos mortales", dijo.

Brown, de 18 años de edad, murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos del agente Darren Wilson, tras una discusión cuyo contenido todavía no ha trascendido y en circunstancias que todavía no se han aclarado.

Un testigo y la familia de Brown aseguran que el joven se estaba entregando e iba desarmado cuando Wilson le disparó, algo que corrobora una de las autopsias.

No obstante, la investigación está en curso y todavía quedan por conocer los resultados definitivos de las tres autopsias que se han encargado.

Desde que murió Brown, los residentes locales se han manifestado casi a diario para exigir una investigación seria. La Policía ha reprimido duramente estas protestas, dando lugar a graves disturbios que llevaron al despliegue de la Guardia Nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas