Internacional -

Escocia

12.000 unionistas piden que Escocia continúe en el Reino Unido

Este sábado han celebrado una marcha por el centro de Edinburgo en el que han participado protestantes de Irlanda del Norte y Escocia.

Marcha de los unionistas en Escocia. Foto: EiTB
Marcha de los unionistas en Escocia. Foto: EiTB
Último fin de semana de campaña en Escocia

1:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 12.000 unionistas protestantes de Irlanda del Norte y Escocia marcharon por el centro de Edimburgo el sábado en una emotiva muestra de apoyo a que Escocia siga perteneciendo al Reino Unido.

Con tambores, flautas, pancartas, bombines y bandas naranjas, los participantes dijeron que el referéndum del 18 de septiembre amenaza su cultura e historia.

"Es como si te despojaran de tu propia historia. ¿Qué les vas a decir a tus nietos?", dijo Jim Prentice, jardinero que llevaba una camiseta del club de fútbol del Glasgow Rangers y que viajó desde esta ciudad para sumarse a la marcha.

La Orden de Orange, fundada en 1795 para proteger los intereses protestantes en Irlanda del norte, insiste en que debe apoyar a sus correligionarios escoceses para proteger la unión.

El manifestante Dave Hughes manifestó que llegó a Edimburgo para solidarizarse con la unión: "Hemos estado juntos 300 años. Funciona, ¿por qué romperlo?", ha declarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Escocia Referéndum Escocia