Cerrar

Internacional

Referéndum en Escocia

Isabel II: 'El amor por Escocia mantiene unidos a los británicos'

Redacción

La reina ha mostrado su deseo de que el país "siga adelante" tras el referéndum de independencia.

  • Isabel II

    La reina Isabel II. Imagen de archivo. EFE

La reina Isabel II ha afirmado este viernes que el "amor por Escocia" es aquello que mantiene unidos a los británicos tras el referéndum sobre la independencia.

La soberana, de 88 años, ha pasado la jornada electoral y la noche del recuento en su residencia escocesa de Balmoral, desde donde se ha mantenido puntualmente informada sobre el proceso del plebiscito.

"En Escocia y en otras partes, hoy habrá sentimientos intensos y emociones confrontadas. Entre familiares, amigos y vecinos. Esa es, por supuesto, la naturaleza de la tradición democrática robusta de la que disfrutamos en este país", ha afirmado la reina en un comunicado.

"Tras muchos meses de discusiones, debates y un proceso de reflexión detenida, conocemos el desenlace del referéndum. Es un resultado que todos nosotros, en todo el Reino Unido, vamos a respetar", sostuvo Isabel II.

A última hora de la tarde, cuando los dirigentes de los partidos políticos ya habían expresado su valoración sobre el resultado del plebiscito, Isabel II ha mostrado su deseo de que el país "siga adelante" tras el referéndum.

"Todos tenemos en común un perdurable amor por Escocia. Esa es una de las cosas que nos ayuda a mantenernos unidos", ha dicho la monarca, que acostumbra a pasar los meses de verano en el castillo de Balmoral.

"Conociendo a los escoceses como les conozco, no tengo duda de que ellos, así como otros en el resto del Reino Unido, son capaces de expresar opiniones contundentes y después reunirse otra vez en un espíritu de respeto mutuo y apoyo", ha expresado la reina.

 

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto