Publicidad
Cerrar

12/10/2014

17:07

Internacional

Conferencia de El Cairo

Recaudan 4.275 millones de euros para reconstruir Gaza

Redacción

El Gobierno palestino había solicitado a los donantes internacionales una cantidad aproximada de 3.100 millones de euros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los participantes en la conferencia de donantes para la reconstrucción de Gaza han comprometido hasta 5.400 millones de dólares (uno 4.275 millones de euros) en ayudas para Palestina, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Borge Brende.

Destaca especialmente la contribución de Qatar, cuyo ministro de Asuntos Exteriores, Jaled al Attiya, ha anunciado que destinará 790 millones de euros (1.000 millones de dólares) para reconstruir la Franja de Gaza , una cantidad que se suma a los 200 millones de dólares anunciados por Kuwait, otros 200 de Turquía y 200 millones más de Emiratos Árabes Unidos.

Además, la Unión Europea y sus países miembros han comprometido más de 450 millones de euros para la reconstrucción de Gaza, según ha informado la alta comisionada de Política Exterior del Eurogrupo, Catherine Ashton, en el transcurso de la conferencia celebrada en El Cairo (Egipto).

Anteriormente, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció 212 millones de dólares adicionales (167 millones de euros).

El Gobierno palestino ha solicitado a los donantes internacionales una cantidad aproximada de 3.100 millones de euros para reconstruir el enclave palestino tras la ofensiva militar israelí del pasado verano -que dejó más de 2.000 palestinos y 72 israelíes muertos-.

Sin embargo, Naciones Unidas ha propuesto una cifra más modesta de 1.300 millones de euros, que con todo se trata de la mayor petición de ayuda jamás solicitada por su agencia para los refugiados palestinos, la UNRWA.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;