Internacional -
Suceso
Dos muertos en Ottawa por ataques al Parlamento canadiense
Un individuo ha disparado contra un soldado que hacía guardia ante un monumento y posteriormente ha penetrado en el edificio del Parlamento canadiense, donde ha sido herido mortalmente por la Policía.
Redacción
Dos personas han fallecido hoy en Ottawa cuando un individuo no identificado ha disparado contra un soldado que hacía guardia ante un monumento y posteriormente ha penetrado en el edificio del Parlamento canadiense, donde ha sido herido mortalmente por la Policía.
Un individuo armado con un rifle ha realizado numerosos disparos en las inmediaciones y dentro del Parlamento canadiense en Ottawa, y ha matado a un soldado antes de ser abatido por agentes de seguridad.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encontraba dentro del edificio, se encuentra a salvo y ha logrado salir del Parlamento, según los medios canadienses.
Harper ha sido evacuado por un equipo especial de seguridad, mientras que medios de comunicación canadienses han informado también de disparos en el hotel de lujo Chateau Laurier, situado en las cercanías.
Un soldado acaba muerto
El soldado, por su parte, que se encontraba en el Monumento a la Guerra situado a pocos metros del Parlamento de Canadá cuando fue alcanzado, ha sido trasladado poco después en ambulancia, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.
Varios diputados canadienses han señalado que, tras el ataque al soldado, el autor de los disparos ha entrado en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde ha empezado a disparar.
Una vez en el edificio del Parlamento, se ha producido un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el sospechoso, quien fue abatido por los agentes.
El diputado del gobernante Partido Conservador Bob Zimmer, ha confirmado que el autor de los disparos ha sido abatido por los agentes.
Por su parte, el ministro del Tesoro, Tony Clement, ha señalado que ha escuchado al menos 30 disparos en el interior de Parliament Hill.
Canadiense convertido al islam
La Policía canadiense está investigando a un hombre llamado Michael Zehaf-Bibeau como posible sospechoso del tiroteo, según ha informado a Reuters una fuente cercana al caso.
Por su parte, dos funcionarios estadounidenses han indicado que el autor del tiroteo sería un canadiense convertido islam. En concreto, uno de ellos ha detallado que sería de Quebec.