Internacional -
Vuelo MH17
Holanda comienza a recuperar los restos del avión derribado en Ucrania
Las autoridades holandesas han anunciado que las tareas de recuperación de los restos pueden 'ocupar varios días'.
Redacción
Expertos holandeses han comenzado a recuperar restos del avión de Malaysia Airlines que fue derribado en julio pasado en el este de Ucrania, en una zona en conflicto controlada por separatistas prorrusos, informó hoy la Junta de Seguridad de Holanda, que encabeza la investigación.
"Hoy ha comenzado la recuperación de los restos del vuelo MH17", indicó la portavoz de la Junta, Sara Vernooij, en un comunicado.
Señaló que el organismo se encarga de la recuperación y el transporte de los restos del fuselaje, "dentro de la investigación de las causas de la caída del avión".
Según Vernooij, se prevé que las tareas de recuperación de los restos ocupen varias jornadas, "en función de las condiciones de seguridad y otros factores" en la zona, que serán "evaluados diariamente".
El material recuperado se reunirá en un sitio cercano al lugar de la tragedia, desde donde será transportado a la localidad ucraniana de Járkov y, desde allí, enviado a Holanda.
En un comunicado posterior, la Junta explicó que la misión sobre el terreno ha recuperado las primeras piezas del avión, al término de una primera jornada de trabajo que transcurrió sin complicaciones. "Si las condiciones lo permiten, la recuperación continuará mañana", precisó la organización.