Internacional -
cuatro de siete, apagados
Un incendio fuerza a Bélgica a parar otro reactor nuclear
Tigange 3 es el cuarto reactor fuera de servicio en Bélgica, dado que Doel 3 y Tihange 2 continúan apagados por unas pequeñas fisuras y Doel 4 se cerró por un acto de sabotaje perpetrado en agosto.
Redacción
Un incendio que se declaró cerca de la central nuclear belga de Tihange ha forzado a las autoridades a parar temporalmente el reactor, con lo que actualmente solo tres de siete centrales están siendo operativas en Bélgica.
El incendio, declarado anoche en una torre eléctrica de alta tensión de la central de Tihange 3 y que ha afectado un transformador de las instalaciones, no tiene ningún impacto en la seguridad nuclear ni sobre la seguridad de los residentes o los trabajadores, aseguraron hoy desde el Gobierno.
La parada del reactor supone una pérdida de 1.045 megavatios de capacidad de producción, según el Ministerio de Energía, pero no habrá ningún problema de aprovisionamiento y las interconexiones con los países vecinos funcionan de manera "óptima", permitiendo aumentar las capacidades de importación de energía de Bélgica.
La empresa GDF Suez, que gestiona la central, aseguró que los protocolos han funcionado perfectamente y han apagado automáticamente la unidad tres de Tihange.
Tigange 3 es el cuarto reactor fuera de servicio en Bélgica, dado que Doel 3 y Tihange 2 continúan apagados a raíz de unas pequeñas fisuras en su estructura y Doel 4 se cerró por un acto de sabotaje perpetrado en agosto.
Cada uno de los reactores tiene una capacidad de más de 1.000 megavatios y con la parada de Tihange 3 solo tres de siete reactores nucleares belgas están siendo operativos.