Internacional -

Adhesión

Palestina firma solicitud de adhesión al Tribunal Penal Internacional

Con esta medida, aspiran a poder llevar ante dicha corte a Israel por crímenes de guerra por sus acciones en los territorios ocupados en 1967.

Corte Penal Internacional
Corte Penal Internacional
Corte Penal Internacional

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente palestino, Mahmud Abás, firmó hoy la solicitud de adhesión al Tribunal Penal Internacional, un día después de que la última propuesta palestina que buscaba poner fin a la ocupación israelí fracasara en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Así lo informaron fuentes oficiales palestinas que precisaron que Abás ha solicitado esta noche la adhesión de Palestina a 22 organismos internacionales en total, entre ellos el TPI.

Con esta medida el liderazgo palestino aspira a poder llevar ante dicha corte a Israel por crímenes de guerra por sus acciones en los territorios ocupados en 1967.

Por su parte, el Ejecutivo israelí señala que con esa decisión los palestinos se exponen a ser igualmente llevados ante esa máxima instancia judicial internacional con sede en La Haya si finalmente se suman al organismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias al día Hoy noticias Última hora Israel ¿Qué pasa en Palestina hoy? Noticias de Asia hoy Corte Penal Internacional Oriente Próximo