Internacional -

Prórroga del rescate

El Parlamento alemán aprueba la prórroga de las ayudas a Grecia

La propuesta ha obtenido 542 votos a favor, frente a 32 en contra y 13 abstenciones. "Entiendo que para nadie es fácil aprobar esa prórroga", ha indicado el ministro de finanzas alemán.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento alemán ha aprobado hoy la prórroga de las ayudas a Grecia con el respaldo de una amplia mayoría tanto entre las filas de la gran coalición de Angela Merkel como de la oposición.

La propuesta ha obtenido 542 votos a favor, frente a 32 en contra y 13 abstenciones, tras un debate en el que los principales recelos contra la extensión del programa han procedido de un sector de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller, y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).

El plenario se ha abierto con la intervención del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quien ha defendido la extensión del programa durante cuatro meses con el argumento de que Atenas se ha comprometido a cumplir sus términos, aunque ha admitido que apoyar la prórroga no fue una "decisión fácil".

"Entiendo que para nadie es fácil aprobar esa prórroga", ha indicado Schäuble, en alusión a esos rechazos de parte de sus filas, que antes del debate se habían anunciado en el proceso de votaciones internas previas realizadas en sus grupos parlamentarios.

No se trata de nuevas ayudas, ha insistido el ministro, sino de aprobar una prórroga de cuatro meses para que pueda concluir "con éxito" el programa en curso y que está respaldado por el compromiso expreso del nuevo gobierno griego a respetar "y cumplir sus términos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alemania Hoy Grecia hoy