Cerrar

Internacional

Préstamo a Grecia

Grecia paga al FMI un tramo de 350 millones de euros

Redacciones

En total, el gobierno griego ha devuelto 1.589 millones de euros en marzo.

1:20

Grecia ha pagado hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) 350 millones de euros correspondientes al cuarto y último tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en marzo, ha asegurado una fuente del Ministerio de Finanzas.

El pago se hará efectivo a las 16:00 hora local (14:00 GMT), la hora de apertura de los bancos en Nueva York.

En total Grecia ha devuelto al FMI este mes de marzo 1.589 millones de euros.

El próximo tramo que Grecia tiene que abonar a este organismo es de 460 millones de euros que vencen el 13 de abril. El país pagará también hoy otros 110 millones de euros de los intereses de los bonos de Estado en manos del Banco Central Europeo (BCE).

En la jornada de hoy vencen además 1.600 millones de euros que serán reemplazados por la emisión de títulos a tres meses que hizo el pasado miércoles el Organismo de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

Grecia afronta grandes problemas de liquidez, que el Gobierno no ha concretado, pero que se derivan de la decisión del BCE, que el pasado 11 de febrero dejó de aceptar los bonos helenos como garantía en sus operaciones de refinanciación ordinarias, como las subastas semanales.

Sin embargo, el primer ministro, Alexis Tsipras, ha afirmado esta madrugada que hasta la segunda semana de abril Grecia no tendrá problemas de liquidez.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto