Internacional -

Crisis en Grecia

Grecia paga al FMI un tramo de 460 millones de euros

El próximo tramo que Grecia tiene que abonar a este organismo es de 747 millones de euros que vencen el 12 de mayo.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. EFE
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. EFE
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. EFE

REDACCIÓN | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Grecia ha pagado hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) 460 millones de euros correspondientes al tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en abril, según ha explicado la agencia EFE citando una fuente del ministerio de Finanzas.

El pago se hará efectivo a las 16:00 hora local (14:00 en Euskadi), la hora de apertura de los bancos en Nueva York.

Esta emisión tenía especial importancia ya que era la primera tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no permitir a los cuatro bancos sistémicos griegos aumentar su exposición en Letras del Tesoro.

Grecia deberá hacer frente también al reembolso de otros 763 millones de euros al FMI el próximo 12 de mayo, así como de más de 2.000 millones a lo largo del mes de junio.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, viajó a Washington el pasado domingo, donde mantuvo con Christine Lagarde una "discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia".

Varoufakis aseguró que el Gobierno del país heleno pretende "cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores 'ad infinitum' y subrayó el compromiso del Ejecutivo para realizar reformas "profundas" en el país.

Hoy, en una conferencia ofrecida en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (Rusia), el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha afirmado que el objetivo de Grecia es permanecer en la eurozona y se mostró optimista sobre las posibilidades de un acuerdo exitoso con la Unión Europea.

"Queremos cerrar un acuerdo con la Unión Europea que sea beneficioso para Europa y para nosotros...El objetivo de nuestro gobierno es que Grecia permanezca en la Eurozona", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Noticias del Mundo 2024 Últimas Noticias de Europa Noticias Fondo Monetario Internacional Economía Mundial Grecia hoy