Internacional -

Inmigración

Rescatan a 220 inmigrantes que viajaban en dos pateras hacia Italia

Todos los auxiliados son hombres, y aseguran ser de origen subsahariano. Se prevé que el flujo de inmigrantes procedentes de África aumente por la llegada del verano y el buen tiempo.

Otros 220 inmigrantes han sido rescatados cerca de la costa italiana. Foto: EFE
Otros 220 inmigrantes han sido rescatados cerca de la costa italiana. Foto: EFE
Rescatan a 220 inmigrantes que viajaban hacia Italia

2:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades marítimas italianas han rescatado a 220 inmigrantes en aguas libias que viajaban hacia Italia a bordo de dos pateras, informó hoy la Guardia Costera del país en un comunicado.

El rescate de los inmigrantes se produjo durante la jornada del viernes mientras que hoy desembarcaron en torno a las 7.00 locales (5.00 GMT) en la isla meridional italiana de Lampedusa a bordo de dos patrulleras de los guardacostas.

Todos los auxiliados son hombres y aseguran ser de origen subsahariano.

Las actividades de auxilio fueron coordinadas por la central operativa del Centro Nacional de socorro de la Guardia Costera en la capital italiana.

Así, Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre África y Europa, hacia donde estas personas huyen de los conflictos.

Un flujo que se ve incrementado por la llegada del periodo estival y el buen tiempo en alta mar, y que en ocasiones deriva en desastres como el del pasado 19 de abril, en el que murieron ahogados alrededor de 850 personas, según los supervivientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Migración País Vasco Últimas noticias Euskadi ¿Qué pasó en Italia? Derechos humanos hoy Noticias costa mediterránea España