Internacional -

Conflicto ucraniano

Merkel denuncia el incumplimiento del alto el fuego en Ucrania

Tras reunirse con Vladimir Putin ha manifestado que Alemania y Rusia trabajarán conjuntamente para que se cumplan los puntos del acuerdo de Minsk.

Reunión entre Ángela Merkel y Vladmir Putin. Foto: EiTB
Reunión entre Ángela Merkel y Vladmir Putin. Foto: EiTB
Putin y Merkel conmemoran el final de la II Guerra Mundial

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho hoy que los rebeldes prorrusos del este de Ucrania no observan la tregua prevista en los acuerdos de Minsk pero ha señalado que Alemania y Rusia van a trabajar conjuntamente para restablecer la integridad territorial de ese país.

"Este proceso es muy complejo. Esperábamos que se alcanzara un alto el fuego, pero eso no ha sido así", ha dicho Merkel, flanqueada por Vladimir Putin en la conferencia de prensa que ambos han ofrecido tras reunirse en el Kremlin.

Merkel ha agregado que todos los días se reciben informes de los observadores de la OSCE sobre violaciones del alto el fuego.

"No podemos decir que una parte cumple sus obligaciones al 100 por cien y la otra no hace nada, pero tenemos información de que hay muchas más violaciones por parte de los separatistas", ha añadido.

No obstante, ha manifestado que Rusia y Alemania van a trabajar conjuntamente para que se cumplan todos los puntos de los acuerdos de Minsk de febrero pasado.

"A pesar de nuestras diferencias, debemos buscar el diálogo y una solución pacífica y hacer esfuerzos diplomáticos", ha subrayado.

Por su parte, Putin ha reconocido que Merkel y él difieren "sustancialmente de la valoración que hacemos de los acontecimientos (en Ucrania) que llevaron al golpe de Estado en la capital ucraniana en febrero de 2014".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Situación en Ucrania Situación en Rusia Últimas declaraciones de Putin Noticias de Alemania Angela Merkel Guerra Rusia Ucrania