Internacional -

Grecia-acreedores

Tsipras dice que las negociaciones están en el 'tramo final'

Funcionarios europeos han negado que las discusiones hayan avanzado hasta el punto de iniciar la redacción de un borrador de acuerdo.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. Foto: EFE
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. Foto: EFE
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha asegurado este miércoles que su Gobierno se encuentra en el "tramo final" de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque funcionarios europeos han negado que las discusiones hayan avanzado al punto de iniciar la redacción de un borrador.

Según Tsipras, los detalles del supuesto compromiso, que incluiría nuevos recortes a los salarios y pensiones, serán revelados dentro de poco.

"Estamos en el tramo final, obviamente que se necesita calma y determinación", ha declarado Tsipras a periodistas tras reunirse con ministros involucrados en las conversaciones.

Borrador

Previamente, un funcionario de Atenas había dicho que el Grupo de Bruselas -compuesto por un panel de negociadores- había iniciado la redacción de un borrador de acuerdo a nivel técnico.

El anuncio del Gobierno griego contrasta con la reacción de la Comisión Europea, cuyo vicepresidente, Valdis Dombrovskis, ha dicho que las negociaciones aún no han arrojado avances suficientes como para la elaboración de un acuerdo.

"Estamos trabajando intensamente para garantizar un acuerdo de nivel técnico. (Pero) Aún no estamos ahí", ha aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Noticias importantes de esta semana Países UE 2023 Fondo Monetario Internacional Economía Mundial Grecia Últimas noticias sucesos BCE