Internacional -

Italia

Rescatan a 4.243 inmigrantes en el Canal de Sicilia en 24 horas

En una de las barcazas, la Marina militar ha encontrado 17 cadáveres entre los cerca 200 inmigrantes que se econtraban.

Rescate de migrantes en Italia
Rescate de migrantes en Italia
4.243 inmigrantes rescatados en las últimas 24 horas en Italia

0:47

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

4.243 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia, que separa el norte de África de Italia, y entre ellos se encontraban los cadáveres de 17 personas, según la Guardia Costera italiana.

Estos datos actualizan los datos de 3.330 rescatados que se comunicó ayer, ya que durante la noche ha habido nuevas operaciones de rescate en las que se han localizado 9 barcazas y 13 lanchas neumáticas.

En una de ellas, la Marina militar ha encontrado 17 cadáveres entre los cerca 200 inmigrantes que han rescatado mientras viajaban a bordo de una lancha neumática.

La Marina ha explicado que no se ha tratado de un naufragio como en otras ocasiones sino que los cadáveres de los inmigrantes han sido encontrados durante la operación de rescate de la lancha y se desconoce las razones de la muerte.

La operación de rescate ha sido realizada por el buque "Fenice" de la Marina, que ha recibido una llamada de socorro de un teléfono vía satélite que daba información sobre la lancha, que estaba a la deriva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África Noticias Mundiales Migrantes en Europa Noticias de Europa Mar Mediterráneo Derechos humanos Última Hora Italia