Internacional -

Ucrania

Varios muertos tras explotar un depósito de gasolina cerca de Kiev

El suceso ocurrió anoche y, a primera hora de la mañana, el fuego ya abarcaba a 8 tanques con una capacidad de 900 metros cúbicos, así como a varias cisternas pequeños.

Un incendio en un depósito de gasolina deja varias víctimas en Ucrania

00:58

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varios bomberos han muerto y otros han resultado heridos por el incendio que estalló anoche en un gran depósito de gasolina cerca de Kiev y que aún no ha sido extinguido, informó hoy el Gobierno ucraniano.

"Explosión en el depósito de gasolina cerca de Vasilski. Gigante. Han muerto bomberos. La guardia nacional en alerta", ha escrito el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avákov, en su Twitter.

El ministro ha agregado que se ha evacuado a todas las personas de las inmediaciones, y que cerca del lugar se encuentra otro depósito de productos derivados del petróleo de otra empresa.

Además, Avakov ha señalado que ardían 16 cisternas con combustible, después de que se lograra apagar el fuego en otra.

"Seis bomberos con quemaduras han sido trasladados al hospital. Hay otros seis con los que no hay comunicación, los estamos buscando. En estos momentos acaban de salir cuatro del incendio", ha añadido.

Antes, un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que el fuego, en el depósito de la compañía BRSM-Nafta, ya había afectado a ocho tanques de gasolina y que al menos cinco personas estaban heridas.

"A las 7 de la mañana (04.00 GMT), continúan las labores de extinción. El fuego ya abarca a 8 tanques con una capacidad de 900 metros cúbicos, así como a varias cisternas pequeños", ha señalado el comunicado.

Tweet lanzado por el ministro de Interior:

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Ucrania Hoy Incendio Bizkaia hoy