Internacional -

Crimen de odio racial

Un joven blanco asesina a 9 feligreses negros en una iglesia de EEUU

Entre las víctimas se encuentra el senador demócrata Clementa Pinckney. El crimen ha sucedido en una histórica iglesia de la comunidad negra en Carolina del Sur.

El autor del tiroteo no ha sido detenido aún. EFE
El autor del tiroteo no ha sido detenido aún. EFE
Nueve muertos en un tiroteo en una iglesia de Carolina del Sur

00:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos nueve personas han sido asesinadas en un tiroteo ocurrido en una histórica iglesia de la comunidad negra en la ciudad de Charleston, en  Carolina del Sur (Estados Unidos), según ha confirmado el alcalde Joseph Riley.

El jefe policial, Greg Mullen, ha confirmado que se trata de un "crimen de odio racial".

Entre los fallecidos está el senador demócrata Clementa Pinckney.

El sospechoso del tiroteo, que aún no ha sido detenido por las fuerzas del orden, es un hombre blanco de 21 años, con una complexión delgada, que llevaba una sudadera gris con capucha, vaqueros y botas, tal y como han apuntado fuentes policiales, que han pedido ayuda para intentar localizarle.

La Policía ha detallado que un total de ocho personas han muerto en el interior de la iglesia, mientras que una novena ha fallecido poco después de ser ingresada en un hospital.

El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816, la más antigua de la zona.

La exprimera dama Hillary Clinton, que estuvo en Charleston durante la jornada del miércoles como parte de su campaña a la Presidencia, ha expresado sus condolencias por el suceso, mientras que el candidato republicano Jeb Bush ha cancelado un acto de campaña previsto para este jueves en Carolina del Sur.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos