Internacional -

Reunión del Ecofin

De Guindos: 'Si Grecia saliera del euro, no habría riesgo de contagio'

El ministro de Economía afirma que España no necesita "planes de contingencia" por si hubiera una quiebra griega o una salida del país del euro.

'España no necesita plan de contingencia si Grecia sale del euro'

01:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que España "no necesita planes de contingencia" por si hubiera una quiebra griega o una salida del país del euro.

"No, España no necesita planes de contingencia. Está perfectamente preparada para hacer frente a cualquier contingencia que le llegue de fuera", ha señalado De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), el Ecofin, después de que anoche fracasaran las negociaciones con Grecia en el Eurogrupo.

El ministro español ha reconocido, sin embargo, que está "preocupado" por la falta de avances en las negociaciones con Grecia.

"Nosotros estamos perfectamente preparados para hacer frente a cualquier circunstancia que se pueda presentar", ha recalcado De Guindos, quien sostiene que no hay ningún riesgo de contagio similar al que hubo en los peores tiempos de la crisis financiera en la eurozona.

"Esto no es un tema de contagio como era por ejemplo en el año 2010, 2011 o 2012. Esto es completamente diferente. Esto es el futuro de la zona euro. Estamos jugando a algo que es superior, que de alguna forma nos afecta a todos", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Grecia hoy