Internacional -

Tiroteo

Al menos 37 muertos en un atentado en un hotel del sur de Túnez

El ataque habría sido obra de dos terroristas armados, uno de los cuales figuraría entre los muertos, mientras que el segundo ha sido detenido.

Atentados de Túnez
Atentados de Túnez
Al menos 37 muertos en un atentado en un hotel de Túnez

1:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 37 personas, entre ellas turistas extranjeros, han perdido la vida y 36 han resultado heridas en un tiroteo en la localidad turística tunecina de Kantaoui, en el sur del país, según han informado fuentes de Seguridad. El ataque se ha producido al tiempo que atentados similares han sacudido Francia y Kuwait.

La cifra de las personas muertas en el atentado perpetrado hoy contra un hotel de la localidad turística tunecina de Susa se ha incrementado a 37, ha informado el ministro tunecino de Salud, Said Aidi.

El ministro ha agregado que de los 36 heridos "2 ó 3 son turistas y se encuentran en un estado crítico", mientras que "otros 8 necesitan seguimiento médico".

Según el portal de noticias de Túnez Business News, citando al Ministerio del Interior, dos hombres armados con fusiles 'Kalashnikov' han irrumpido en los hoteles Imperial Marhaba y Soviva, en la localidad de Port El Kantaoui, junto a la turística ciudad de Susa.

Ambos hoteles pertenecen a la cadena española Riu y están situados en una zona turística frecuentada por turistas españoles, ingleses y alemanes. Al parecer, el ataque se ha producido en las playa que comparten ambos establecimientos.

Fuentes del hotel "Imperial Marhaba" han indicado que no había españoles registrados en el establecimiento cuando se ha producido el atentado. Fuentes de seguridad tunecinas informaron de que al parecer las víctimas son de nacionalidad belga, británica y alemana.

Asimismo, 36 personas han resultado heridas de diversa consideración y han sido trasladadas al hospital regional.

Desde la playa

Atentado Túnez Tunisia atentatua EFE

Foto: EFE

El ataque habría sido obra de dos terroristas armados, uno de los cuales figuraría entre los muertos. El segundo sospechoso ha sido detenido cerca de la entrada a la autovía A1 en Susa por las fuerzas de seguridad, según los medios locales.

El terrorista que ha perpetrado el ataque y ha sido abatido, ha llegado hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto 'Kalashnikov' en una sombrilla, ha informado el secretario de Estado de Interior tunecino, Rafik Chelli. Chelli ha dicho que el autor del ataque es un joven estudiante de Kairuan.

Testigos que se encontraban en uno de los hoteles atacados han explicado que "dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso"."Nosotros logramos salir corriendo y nos escondimos en la habitación. Ibamos a bajar a la calle y oímos gritos y avisos por megafonía", ha explicado por teléfono uno de los testigos.

Lucha contra el terrorismo

El presidente de Francia, François Hollande, ha expresado el apoyo de su país a su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi, por el ataque en la localidad turística tunecina de Susa. Asimismo, ha acordado reforzar la colaboración bilateral contra el terrorismo.

Los dos mandatarios han mantenido una conversación telefónica en la que se han transmitido su mutua solidaridad y la intención de "mantener e intensificar su cooperación en la lucha contra esa plaga", ha informado la Presidencia francesa en un comunicado.

Asimismo, Hollande ha descartado que haya ninguna relación entre los atentado de Francia y Túnez.

10 hoteles en Túnez

Riu cuenta con un total de 10 establecimientos en Túnez. La mayoría de estos establecimiento son resorts de 5 estrellas y de régimen de todo incluido, como el Riu Imperial Marhaba y el Soviva, de 4 estrellas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Atentado Hoy Noticias sobre Yihadismo Última Hora Víctimas del Terrorismo Hoteles