Cerrar

Internacional

DECISIÓN HISTÓRICA

EEUU aprueba el matrimonio homosexual

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Tribunal Supremo ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que pone fin a una batalla de décadas del activismo homosexual.

  • Dos jóvenes celebran la decisión de los jueces de legalizar el matrimonio homosexual. EFE.

    Dos jóvenes celebran la decisión de los jueces de legalizar el matrimonio homosexual. EFE.

El máximo órgano judicial de EEUU  ha decidido establecer el matrimonio homosexual como un derecho garantizado por la Constitución para todos los ciudadanos estadounidenses.

Hasta este momento, el matrimonio homosexual estaba legalizado en 36 estados del país. El 70% de la población estadounidense vive en territorios donde es posible casarse con una persona del mismo sexo. La sentencia favorable del Supremo se ha conseguido con una mayoría mínima de 5 votos a favor y 4 en contra.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha apresurado a celebrar la decisión del Tribunal Supremo de reconocer en todo el país el matrimonio homosexual como "un gran paso en la marcha hacia la igualdad".

"Las parejas gais y lesbianas tiene ahora el derecho a casarse, como cualquier otras. #LoveWins (el amor vence)", ha dicho Obama en un mensaje publicado en su cuenta de la red Twitter.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto