Internacional -

Aplazamiento del rescate

Los griegos retiran unos 400 millones de los bancos desde el viernes

"Aquí nació la democracia. Somos un país soberano y no nos van a decir qué preguntar en este referéndum", le ha dicho Tsipras a Merkel.

Colas en un cajero de Atenas. Foto: EFE
Colas en un cajero de Atenas. Foto: EFE
Colas en un cajero de Atenas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los griegos han retirado unos 400 millones de euros de los bancos desde que el viernes noche el primer ministro, Alexis Tsipras, anunciara un referéndum sobre la última oferta de los prestamistas internacionales para mantener el programa de rescate.

Según informa la cadena de televisión griega Mega, se han formado colas en los cajeros automáticos para retirar los fondos de las entidades bancarias.

Los cajeros situados dentro de la sede del Parlamento griego no han sido una excepción y se ha podido ver a decenas de diputados haciendo cola para sacar dinero.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha conversado este sábado con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, y ha rechazado que el referéndum que ha propuesto sea para que los griegos elijan entre el euro y el dracma.

"Aquí nació la democracia. Somos un país soberano y no nos van a decir qué preguntar en este referéndum. El referéndum se celebrará sea cual sea la decisión del Eurogrupo", ha respondido Tsipras.

Esta conversación se ha producido después de que Tsipras anunciara su intención de convocar un referéndum sobre la última propuesta de los prestamistas internacionales para continuar con el programa de rescate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Fotos de François Hollande Angela Merkel Noticias de Grecia