Internacional -
Siniestro aéreo
Hallados los restos del avión indonesio siniestrado en Papúa
El Ministerio había recibido informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña. Las fuentes no han podido precisar si hay supervivientes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Ministerio de Transportes de Indonesia ha confirmado este domingo el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267, siniestrado en Papúa con 54 personas a bordo. Las fuentes no han podido precisar si hay supervivientes.
De hecho, la Policía de Papúa ha confirmado este lunes que un avión de búsqueda y rescate ha localizado unos restos que parecen pertenecer al avión accidentado.
"Es cierto, un avión de la AMA (Aviación de Misiones Asociadas) ha localizado restos en los alrededores de la cascada de Oksop", ha dicho el jefe de la regencia de Montañas Bintang, Yunus Wally, agregando que el equipo de búsqueda está llevando a cabo los preparativos para acercarse a la zona.
Previamente, el Ministerio había recibido informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña. Los equipos de búsqueda se desplazarán al lugar cuando amanezca, han informado los portales locales 'Kompas' y 'Detik'.
Las autoridades de Indonesia perdieron la señal del avión que sobrevolaba con 54 ocupantes la parte de la isla de Papúa que se encuentra bajo soberanía de ese país, informaron fuentes oficiales.
El aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por la compañía Trigana Air Service, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, precisaron fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).
El avión partió con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo a primera hora de la tarde del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa, con destino a la población de Oksibil, en el distrito sureño de Pegunungan Bintang.
La aviación indonesia, en entredicho
La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio.
Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.
El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.