Internacional -
ATENTADO
Fallece un joven eritreo herido grave por la Policía israelí
Se encontraba en estado crítico por disparos de un guardia de seguridad, al ser confundido con un agresor en el atentado ocurrido ayer en la ciudad israelí de Beersheva.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Un inmigrante eritreo que se encontraba en estado crítico por disparos de un guardia de seguridad, al ser confundido con un agresor en el atentado ocurrido ayer en la ciudad israelí de Beersheva, ha fallecido hoy a causa de la gravedad de las heridas, informó el Hospital Soroka de esa localidad.
El centro médico identificó a la víctima como Mila Binsamo, de 26 años, que sucumbió a las heridas de bala después de que un palestino armado con una pistola y un cuchillo asaltara la estación central de autobuses de esa ciudad y matara a un soldado e hiriera a una decena de personas.
Durante el ataque, el personal armado de seguridad en el edificio confundió a Binsamo con un segundo agresor y le dispararon, hiriéndole en la parte superior del cuerpo.
Posteriormente el hombre fue rodeado por varias personas que igualmente creyeron que era un atacante y fue severamente golpeado, lo que agravó aún más su estado.
El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas cuando el palestino -Asim Al-Araj, de 20 años y natural de Jerusalén Este, según el Centro Palestino de Información-, consiguió burlar el control de seguridad y entrar armado en la estación.