Internacional -
Murieron 31 personas
Imputados los dueños de la discoteca que ardió en Bucarest
Por su parte, los dos estudiantes de la UPV heridos en el incendio de la discoteca evolucionan favorablemente.
agencias | redacción
Los tres dueños de la discoteca devastada el pasado viernes por un incendio que causó 31 muertos y casi 200 heridos han sido acusados de homicidio involuntario, ha informado hoy la Fiscalía rumana.
Los tres han sido citados a lo largo de la mañana "para ser interrogados en calidad de sospechosos por homicidio involuntario", ha señalado este organismo en un comunicado.
Algunos testigos han señalado que en la discoteca Colectiv, en la que se estaba celebrando un concierto cuando ocurrió la tragedia, no había salidas de incendio y que se usaban materiales inflamables para insonorizar.
El local no tenía permiso para organizar conciertos. Fue durante un recital cuando un artefacto pirotécnico lanzó chispas sobre la almohadilla de protección de un pilar, que comenzó a arder.
Las autoridades temen que el número de muertos pueda aumentar, ya que una treintena de los heridos se encuentran en estado muy grave.
Además de presentar graves quemaduras, muchos de ellos han sufrido lesiones provocadas por la avalancha humana y otros inhalaron gases tóxicos.
El número de víctimas mortales se ha elevado hoy a 31 al fallecer un paciente que estaba ingresado en la unidad de quemados de un hospital, según ha anunciado el ministro del Interior, Gabriel Oprea.
Por su parte, los dos estudiantes de la UPV heridos en el incendio de la discoteca evolucionan favorablemente, al igual que otro navarro, compañero suyo de piso y estudiante también de la Universidad del País Vasco, quienes podrían ser dados de alta el jueves.
Imanol Etxarri, de 22 años y natural de Urdiain (Navarra), y Xabier Agirrezabala, de 21 y domiciliado en Hernani (Gipuzkoa), "presentan una evolución favorable y han sido trasladados a una sección del Departamento de Cirugía Plástica con posible fecha de externalización el próximo jueves, 5 de noviembre", han señalado a Efe fuentes oficiales.
Los dos están ingresados en un hospital perteneciente al Servicio Rumano de Inteligencia, ha explicado un portavoz de ese organismo.
"Los pacientes se han beneficiado de un tratamiento adecuado y de asesoramiento psicológico", ha indicado.