Internacional -
Explosión del avión ruso
El equipo de investigación cree al 90 % en la hipótesis de la bomba
Por su parte, fuentes de la inteligencia estadounidense otorgan una certeza del 99,9 % a dicha hipótesis.
Agencias | Redacción
Los integrantes del equipo de investigación egipcio sobre el siniestro de un avión ruso la semana pasada en la península del Sinaí han apuntado este domingo que están "seguros al 90 por ciento" de que el sonido registrado por una de las cajas negras es una explosión causada por una bomba.
"Las indicaciones y análisis del sonido en la caja negra indican que era una bomba", han indicado fuentes del equipo de investigación a la agencia británica de noticias Reuters. "Estamos seguros al 90 por ciento de que era una bomba", han agregado.
Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido --hasta dos veces-- el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".
Como medida de precaución varias aerolíneas --alemanas, francesas, irlandesas y emiratíes-- han decidido rediseñar sus rutas para evitar sobrevolar la península del Sinaí hasta que se esclarezcan las causas del siniestro.
EE. UU, está 99,9 % seguro de que fue una bomba
Varios altos cargos de Inteligencia, del Ejército y del entorno nacional de Seguridad han informado a la CNN de que Estados Unidos está casi completamente seguro de que el avión de pasajeros ruso que se estrelló el pasado fin de semana en la península del Sinaí se cayó a causa de una bomba.