Internacional -
Líbano
41 muertos en doble atentado suicida en un feudo de Hizbulá en Beirut
El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico. Hace dos años ya se registraron ataques contra objetivos de Hezbolá por su apoyo a Bashar al Assad en Siria.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Al menos 41 personas han muerto y 200 han resultado heridas en un doble atentado perpetrado este jueves en un barrio chií del sur de Beirut (Líbano), bastión del partido-milicia Hezbolá, según ha confirmado el Gobierno de aquel país.
El Estado Islámico (EI) se ha atribuido el atentado en un comunicado difundido por Internet.
De acuerdo con el periódico libanés The Daily Star, dos suicidas se han inmolado en el suburbio de Burj al Barajné, una zona residencial y comercial de Beirut.
El lugar ha quedado completamente destrozado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar que la gente se agolpe en torno al centro comercial y facilitar así la actuación de los equipos de emergencias.
Es el primer atentado en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general.
La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentan derrocar al actual Gobierno, entre ellos el EI, de confesión suní.
El Líbano está sin presidente desde el 25 de mayo de 2014 por desavenencias entre los dos grupos que controlan el Parlamento, el del 14 y el del 8 de Marzo, uno contrario al régimen sirio y el otro favorable.
El vacío presidencial y la parálisis del Parlamento a la hora de tomar decisiones han generado otros problemas sociales, como la reciente crisis de la basura, que dio lugar a protestas populares en las calles del Líbano hace dos meses.