Internacional -
Suceso
Roban varios trajes de protección sanitarios en un hospital de París
El hospital se dio cuenta el pasado miércoles de la desaparición del material. Tras los atentados de París, el primer ministro francés advirtió del riesgo de armas químicas en futuros ataques.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Varios trajes de protección sanitarios han sido robados del hospital Necker, según ha informado hoy la entidad que engloba a todos esos establecimientos sanitarios, AP-HP, que ha presentado una denuncia para esclarecer lo sucedido.
El centro se dio cuenta el pasado miércoles de la desaparición del material, que estaba en un local al que se accedía mediante un código pero al que tenían autorizada la entrada "muchas personas", precisa en un comunicado.
Ese hospital es un centro de referencia para el cuidado de pacientes que puedan estar afectados por el virus del ébola y dispone de una reserva "importante" de trajes adecuados.
Ese establecimiento sanitario controla una vez a la semana el local en el que los guarda y presentó la denuncia el pasado jueves, añadió la nota, según la cual ya se ha reforzado el dispositivo de seguridad.
Tras los atentados de París, el primer ministro, Manuel Valls, advirtió del "riesgo de armas químicas y bacteriológicas" en futuros ataques.
El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, precisó hoy que aunque esa posibilidad forma parte de los riesgos a los que se enfrenta el país, se han tomado "todas las precauciones" para evitarlo.