Internacional -

OTAN

La OTAN invita a Montenegro a negociar su entrada en la Alianza

El ministro de Exteriores de Montenegro, Igor Luksic, ha expresado el 'orgullo' de su país por la invitación de la OTAN a empezar las negociaciones.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. EFE.
otan montenegro
La OTAN invita a Montenegro a negociar su entrada en la Alianza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ministros de Exteriores de la OTAN han decidido hoy oficialmente invitar a Montenegro a entrar en la Alianza, lo que marcará el inicio del proceso de negociación de la adhesión de este país para convertirse en el aliado número 29.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado esta decisión tomada hoy por el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de decisión de la OTAN, reunido en su formato de ministros de Exteriores.

"Los ministros de Exteriores acaban de tomar la decisión histórica de invitar a Montenegro a empezar las conversaciones de acceso para convertirse en el vigésimo noveno miembro de nuestra Alianza", ha declarado Stoltenberg.

El secretario general aliado, en nombre de los ministros, felicitó al Gobierno y al pueblo de Montenegro "por su logro". "Es un buen día para Montenegro, para los Balcanes occidentales y para toda la Alianza", ha considerado.

En la última cumbre de la OTAN celebrada en Gales en 2014, los líderes aliados pidieron tomar una decisión sobre Montenegro en esta reunión de los ministros de Exteriores.

"Orgullo"

El ministro de Exteriores de Montenegro, Igor Luksic, ha expresado el "orgullo" de su país por la invitación de la OTAN a empezar las negociaciones para convertirse en el miembro de pleno derecho número 29 de la Alianza, y ha prometido continuar con las reformas y la lucha contra la corrupción.

"La invitación a Montenegro es también una noticia excelente para el resto de los Balcanes y para el reforzamiento de la seguridad y la estabilidad de la región", ha afirmado Luksic en Bruselas, según lo cita la agencia de noticias montenegrina Mina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional OTAN Hoy noticias Noticias de Montenegro